Image and video hosting by TinyPic

domingo, 30 de marzo de 2008

Dance

Dance es la música de baile que se escucha en discotecas y se caracteriza por tener sonidos sintéticos, ritmos bien marcados y bastante repetitiva para ser facilmente bailables, voces pegajosas e instrumentación marcada en compases de 4/4. Este término describe al estilo musical que nació durante el inicio de la década de 1990, siendo caracterizada por poseer melodías alegres y energéticas.

Hay derivados de la música dance tales como el Eurodance, el Synth-Pop, y el Italo Dance, lo cuales son adaptaciones locales según la forma y el tipo de cultura que predomine en cada sitio. Algunos países aportaron a la formación, divulgación y expansión de este tipo de música, siendo reconocido en todo el mundo.

En los países Germanos su principal iniciador fue el grupo "Masterboy" que debutó con éxitos como "Feel The Heat Of The Night", "Is This The Love". Otro grupo destacado en estos países fue los "Vengaboys" con el éxito "Boom Boom Boom Boom" en el año 1998. Tras ambos grupos hubo una gran cantidad de Djs que permitió una mayor difusión de la música, siendo el principal exponente el rey de techno-dance-electrónica "Sash!" y sus éxitos "Ecuador", "Encore Une Fois" e "It's My life".

En Suecia se desarrolló el dance nórdico, siendo destacable el grupo "Antique", que debutó en Dinamarca y fue exitoso en Noruega, Islandia Reino Unido, Finlandia y Grecia, además de Suecia. El éxito de este grupo fue entre 1999 y el 2004.

Otros países europeos: En Grecia, Helena Paparizou es considerada como la reina de dance. Los moldavos de "O-Zone" que estuvo vigente con el single "Dragostea Din Tei". Suiza aporta a DJ Bobo, que representó al país con "Vampires Are Alive" y "Freedom", conocido por la canción "Chihuahua".

En el resto de los países existieron varios grupos que tuvieron éxito instantáneo pero la falta de temas conocidos y la escasa trayectoria musical de sus integrantes produjeron su rápida extinción. Un ejemplo de esto es el grupo "Aqua", que obtuvo fama internacional por sus tema pop/eurodance "Barbie Girl" y "Dr. Jones".

No hay comentarios: