Image and video hosting by TinyPic

sábado, 15 de marzo de 2008

BLUES

El blues es una expresión musical que llegó a los Estados Unidos a través de los esclavos que provenían principalmente de la costa occidental de África.
El blues era interpretado por un solista y la temática era sobre los problemas cotidianos, el día a día.
Este género, ha evolucionado de una música vocal sin acompañamiento, interpretada por trabajadores negros pobres, a una gran variedad de subgéneros y estilos, con variedades regionales a lo largo de todo Estados Unidos y, posteriormente, de Europa y África. Las estructuras musicales y los estilos que están considerados hoy día como el blues, nacieron en las mismas regiones del sur de Estados Unidos durante el siglo XIX.

Riley B. King mejor conocido como B. B. King (Blues Boy King) nacido el 16 de septiembre de 1925 en Ittabena, Misisipi, es un famoso guitarrista y compositor, considerado como uno de los mayores virtuosos del blues que ha tenido la historia de la música. (Ver video aquí).

"Tu tienes un alma, tu tienes un corazón, tu tienes el sentimiento de que tu música es vida. La vida que vivimos en el pasado, la vida que estamos viviendo hoy y la vida que creo que viviré mañana" (B. B. King).

" El Blues siempre existirá, unas veces será mas popular que otras, pero siempre existirá" (John Lee Hooker).


*FOTOGRAFÍA: Bessie Smith, una famosa cantante en los inicios del blues.






No hay comentarios: